lunes, 11 de junio de 2012

Las tres brujas

Se cuanta que en la edad de las brujas, en las montañas de los Ibores una madre noble tuvo 3 hijas: Tina, Sina y Mada. La criada tenía tanto odio hacia la madre (por el trabajo que la dio por tener a las 3 hermanas) hizo que le enseñara la brujería. Estas al verse con poder, todo lo que les molestaba lo hacían desaparecer o maldecian. Esta noticia llegó  a oídos de los padres, que quisieron desaparecer de ellas. Estas al comprobar que sus padres ya no la querían, los mataron e inculparon a la criada. Enfurecida conjuró a las hermanas con un hechizo que lo que sentía una lo sentían las tres. El día que quemaron a la criada esta se reía a carcajadas. Tina, Sina y Mada no tardaron mucho en descubrir el hechizo, pero como eran tan codiciosas, no les importaba. Un día Sina de enamoró locamente de un chico, pero por culpa del hechizo las tres se enamoraron del mismo hombre. Conjuraron a el chico con el mismo hechizo pero las tres lo mataron de amor. Así sucedía con todos. Cuando los ciudadanos se dieron cuenta que eran las tres brujas las que mataban a lo hombres, decidieron quemarlas. Quemaron a la primera que era Mada y las otras dos se quemaron a la vez.
Si quieres saber si esta leyenda es verdad, ve por la noche a la montaña de los Ibores y cuanta esta historia. Dicen que se oye los gritos de todos esos hombres que mataron por amor.

Es una leyenda, y nunca se sabe si es verdad, pero si eres un cazador de leyendas, no dudes en comprobarla. Gracias por leer esta historia y pon tu opinión. GRACIAS.